OBJETIVOS EDUCACIONALES

    El Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Privada San Juan Bautista, espera que algunos años después, sus egresados sean capaces de:

  • Trabajar e interactuar adecuadamente con otros profesionales e involucrados en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería integrando cambios e innovaciones tecnológicas, pudiéndose desarrollar actitudes de comunicación, integración y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinario, participando como líderes o miembros proactivos en las diversas especialidades de la Ingeniería Civil. (OE1)
  • Demostrar habilidades y conocimientos analíticos y técnicos para desempeñarse eficiente y eficazmente en los campos de: construcción, gestión, diseño estructural, obras hidráulicas, transporte y geotecnia, participando activamente en la solución de problemas relacionados con la especialidad. (OE2)
  • Conducirse dentro del marco legal de la sociedad de forma correcta, respetando los códigos, normas y reglamentos de la profesión, actuando con ética y responsabilidad social. (OE3)
  • Desarrollar actitudes y aptitudes para entender y adaptarse a los cambios y nuevas tecnologías con predisposición para mantenerse actualizados y competitivos a través del aprendizaje continuo,con predisposición a seguir estudios que consoliden su desarrollo. (OE4)

CONSISTENCIA DE LOS OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL PROGRAMA CON LA MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Si se logran los objetivos educacionales del programa entonces el programa preparará graduados que sean profesionales exitosos y además buenos ciudadanos. Es decir, el programa brindará una educación de calidad basada en los conocimientos especializados que permitan a sus graduados ser exitosos en la solución de problemas de una sociedad global.
La Tabla 1 muestra la consistencia entre los objetivos educacionales del programa (OE) y la misión de la institución. Para el desarrollo de esta tabla se realizó dividiendo en frases de mayor relevancia de la misión institucional contra los OE mencionados en el ítem anterior; de esta tabla se demuestra que existe uno o dos OE relacionados a la misión institucional, pues las ideas claves de ambos tienen coincidencias, lo que demuestra su respectiva consistencia.

TABLA 1: Matriz de Consistencia Misión Institucional vs Objetivos Educacionales

Los cuales se encuentran aprobados dentro de nuestro Plan Académico de Estudios 2020-I